Reportan 397 nuevos contagios de COVID-19 en Yucatán en las últimas 24 horas

La Secretaría de Salud de Yucatán destacó que además de los nuevos contagios, no se contabilizaron fallecimientos por COVID-19 y hasta el momento, hay 21 personas hospitalizadas con diagnóstico positivo
domingo, 26 de junio de 2022 · 19:33

La Secretaría de Salud de Yucatán informó que este domingo 26 de junio se detectaron 397 nuevos contagios de COVID-19 en la entidad y ninguna muerte, los cuales hacen un acumulado de 117 mil 314 casos totales desde que inició la pandemia.

Asimismo, la dependencia destacó que hasta hoy hay 21 pacientes en hospitales públicos, todos con un diagnóstico positivo a coronavirus, aunque la incidencia sigue siendo baja, pese a los aumentos en todo el país.  

En ese sentido, la Secretaría de Salud de la entidad recordó que “en Yucatán se retira el uso obligatorio del cubrebocas en espacios abiertos. La medida se mantiene para los espacios cerrados y el transporte público. Se recomienda, a manera de prevención, el uso de cubrebocas en personas adultas mayores, con comorbilidades que ponen en riesgo su salud o que presenten síntomas de alguna enfermedad respiratoria”.

En tanto, el Gobierno de Yucatán informó que del lunes 27 de junio al sábado 2 de julio, se llevará a cabo una nueva etapa de vacunación contra el Coronavirus, donde se estará aplicando la cuarta dosis a personas de 18 a 39 años de Mérida.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL