Transporte nocturno en Mérida: Conoce qué camiones y combis tendrán este horario

Se espera que en el mes de julio las unidades de transporte público de Mérida habiliten su horario nocturno con 11 nuevas rutas
sábado, 25 de junio de 2022 · 18:26

l día de ayer miércoles el Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) realizó un primer recorrido para que los conductores comiencen a familiarizarse con en nuevo transporte urbano nocturno de Mérida

Estas nuevas unidades estarán funcionando hasta la madrugada en 11 nuevas rutas en la ciudad y fuera de ella, donde las combis podrán brindar el servicio a 15 personas por viaje, donde serán 37 camionetas, las cuales estarán equipadas y con distintivos especiales para distinguirlas.

¿Cuándo comenzará operaciones?

Será aproximadamente en el mes de julio, aún sin día en específico, cuando estas unidades de transporte público nocturno comiencen operaciones en Mérida

Asimismo, el tipo de cobro será mediante el uso de una tarjeta, como en el autobús del Periférico; hasta ahora no se ha definido el costo del pasaje.

Por lo pronto, las camionetas de las rutas nocturnas contarán con GPS para ser debidamente monitoreadas, no solo por cuestiones de seguridad, sino también para que los usuarios sepan la disponibilidad, mediante una aplicación en sus teléfonos celulares.

¿Qué horario tendrán?

Como publicó POR ESTO!, los colectivos laborarían de las 23:00 horas (11:00 de la noche, a las 3:00 horas de la madrugada). La ciudad nunca ha tendido corridas de transporte urbano más allá de las 24:00 horas (12:00 de la noche); incluso, con la pandemia, los últimos autobuses no salían después de las 22:30. En el caso de los colectivos del FUTV, el horario máximo era las 22:00 horas.

¿Qué rutas tendrá?

Las conocidas combis tendrán los siguientes rutas nocturnas desde el Centro de Mérida:

  • Plaza Harbor
  • Cholul
  • Kanasín
  • 42 Sur-Cielo Alto
  • Ciudad Caucel
  • Umán
  • Plaza La Isla
  • Fraccionamiento Las Américas
  • 60 Sur

El camión Va y ven del Periférico de Mérida también se unirán a este servicio nocturno hasta las 3:00 de la mañana, aunque el Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (IMDUT) no ha hecho oficial el arranque del nuevo servicio, el secretario general comentó que la intención del recorrido de hoy es medir tiempo y distancias. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC