Reportan 367 nuevos contagios de COVID-19 en Yucatán este 24 de junio

La Secretaría de Salud de Yucatán destacó que este viernes no se reportaron muertes por la enfermedad y que sólo hay 17 personas hospitalizadas con diagnóstico positivo a COVID-19
viernes, 24 de junio de 2022 · 23:43

La Secretaría de Salud de Yucatán informó que este 24 de junio se detectaron 367 nuevos contagios de COVID-19 en la entidad y ninguna muerte, lo cual hace un acumulado de 116 mil 525 casos totales desde que inició la pandemia.

Asimismo, la dependencia destacó que hoy tienen 17 pacientes en hospitales públicos, todos con un diagnostico positivo a coronavirus, aunque la incidencia sigue siendo baja, pese a los aumentos en todo el país.  

En ese sentido, la Secretaría de Salud de la entidad recordó que “en Yucatán se retira el uso obligatorio del cubrebocas en espacios abiertos. La medida se mantiene para los espacios cerrados y el transporte público. Se recomienda, a manera de prevención, el uso de cubrebocas en personas adultas mayores, con comorbilidades que ponen en riesgo su salud o que presenten síntomas de alguna enfermedad respiratoria”.

En tanto, el Gobierno de Yucatán informó que continúa la nueva etapa de vacunación contra el coronavirus, en la cual se aplica la cuarta dosis para personas de 40 a 59 años de Mérida y se llevará a cabo hasta el sábado 25 de junio.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL