Gobierno de Yucatán presenta denuncia penal por daños a la sede del Ejecutivo

A traves de un comunicado, el Gobierno de Yucatán dio a concer que se levantó una denuncia penal en contra de quienes resulten responsables de dañar la sede del Ejecutivo,
viernes, 24 de junio de 2022 · 16:55

El Gobierno de Yucatán informó que interpuso una denuncia penal por medio de la Dirección General de Control Patrimonial por daños en propiedad ajena contra quien resulte responsable durante una manifestación realizada anoche en la sede del Ejecutivo.

En ese sentido, el Gobierno estatal confirmó que la integración de la carpeta de identificación se consigna que tras la inspección ocular de los daños realizada por la Policía Estatal Investigadora (PEI) se determinaron daños al inmueble.

Por lo anterior, se procedió a levantar la querella en contra de quien o quienes resulten responsables por la comisión de hechos que pueden constituir un delito, además de otros delitos que pudieran configurarse como el amotinamiento o la asociación delictuosa. Además, se consigna la identificación de las probables responsables de los delitos denunciados.

El Gobierno estatal señaló que respeta los derechos a la libertad de expresión y manifestación, sin embargo, afirmó que habrá cero tolerancia contra acciones que pudieran poner en riesgo a la ciudadanía, a pesar de que estas se presenten en una manifestación.

“El Gobierno del Estado reitera su respeto a la libertad de expresión y de manifestación de las ideas, pero no habrá tolerancia a conductas que pudieran constituir delitos contra la seguridad de los ciudadanos y del patrimonio de los yucatecos”, informó a través de un comunicado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL