Clima en Mérida: Canal de baja presión provocará lluvias este viernes

Se espera que durante todo el fin de semana se registren fuertes lluvias en Yucatán, causando afectaciones en varios puntos del estado
viernes, 24 de junio de 2022 · 07:13

Canales de baja presión provocarán chubascos y lluvias de ligeras a fuertes, acompañadas de actividad eléctrica en Mérida, por lo que se recomienda tomar precauciones durante este viernes para evitar afectaciones. 

De acuerdo con el Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se esperan lluvias por la tarde de este 24 de junio.

Así mismo, se esperan temperaturas de 30° a 32°C, acompañadas de cielo medio nublado a nublado durante este 24 de junio para dar inicio al fin de semana, el cual se verá afectado por las fuertes lluvias. 

Se recomienda mantenerse al pendiente de medios oficiales como Conagua y Protección Civil del Estado (Procivy) para evitar afectaciones este viernes. 

Además, se esperan soleados parciales en el transcurso del día, lo que estará causando mucho calor tras la presencia de lluvia, provocando mucho bochorno durante la noche. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC