Transporte nocturno en Mérida: ¿Cómo será el cobro y cuánto costará el pasaje?

El anuncio del nuevo transporte nocturno en Mérida ha dejado algunas dudas en torno a su funcionamiento, por ello, aquí te contamos algunos detalles para conocer esta iniciativa
jueves, 23 de junio de 2022 · 22:25

El pasado martes se anunció, en un hecho sin precedentes, que Mérida contará con transporte público nocturno, el cual se tiene proyectado que funcione de miércoles a domingo, en un horario de 23:00 a 3:00 horas, con el fin de apoyar la vida nocturna en la capital de Yucatán.

En ese sentido, el Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) anunció que esta iniciativa se trabaja en conjunto con el Gobierno de la entidad, a través de la Dirección de Transporte, para que 11 de las 13 rutas tenga circulación nocturna.

Cabe destacar que estes miércoles iniciaron con las pruebas para determinar tiempos de traslado, rutas seguras, precios y otras cuestiones que atañen a eta iniciativa que comienza a ser bien recibida.

¿Cómo será el cobro y cuánto costará el pasaje?

Por ello, una de las dudas que se ha manifestado es en torno al costo del pasaje, pese a no estar definido se prevé que tenga un leve aumento de los 7.50 pesos que se cobran por el día, aunque aún no hay un dato oficial.

Otra duda que se mantiene tras el anunció del transporte público nocturno es cómo será el cobró, pues hasta el momento, se ha dicho que tendrá algunos cambios tecnológicos como en el caso de los localizares GPS, para que los usuarios a través de una app en el móvil conozcan la ruta y el tiempo estimado de llegada. Entonces cabe la posibilidad de que existan otros métodos de pago. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL