"Llaverito Balam", el joven que casi muere electrocutado previo al apagón peninsular: HISTORIA

Un apagón peninsular ocasionó que más de un millón de usuarios se quedaran sin servicio de luz, algunos por 30 minutos, mientras que otros hasta cuatro horas y medias, según las actualizaciones informativas de la CFE
jueves, 23 de junio de 2022 · 08:20

El apagón general que se suscitó en la Península de Yucatán afectó diferentes puntos de la capital yucateca, a pesar de que, en comparación con otros incidentes de este tipo en la región, el servicio eléctrico se restableció en poco tiempo, aproximadamente media hora.

No obstante, como suele suceder, no todos corrieron con la misma suerte y en redes sociales los usuarios manifestaron su inconformidad.

Poco después del regreso a la “normalidad”, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dijo que “se identificó la suspensión del servicio eléctrico a causa de la salida de líneas de transmisión en 400 kv, que afectó el suministro a usuarios de Yucatán, Quintana Roo y Campeche”.

Más tarde, la dependencia reveló que “lamentablemente la causa de la falla fue el accidente de un trabajador de la CFE que se encontraba dando mantenimiento a una de las líneas de alta tensión”, como parte de sus labores de libranzas (mantenimiento a la red eléctrica).

Especial

 “Ya fue trasladado para recibir atención médica y se reporta estable”, agregó. Esto habría sucedido en la subestación de Ticul, pero no fue confirmado por la CFE.

Con quemaduras, pero a salvo, el trabajador de CFE que causó, en Ticul, un mega apagón de más de dos horas en la Península; se reportan múltiples afectaciones

El apagón general que se suscitó en la Península de Yucatán, causado por un trabajador que laborara en líneas de alta tensión, causó afectaciones en diferentes puntos de la capital yucateca, a pesar de que, en comparación con otros apagones “masivos” en la región, el servicio eléctrico se restableció en un tiempo de corto de aproximadamente hora y media.

El corte afectó al 62 por ciento de los usuarios de la región, aproximadamente 1.1 millones de peninsulares, aseguró la CFE. En Yucatán hubo 681,950 usuarios afectados.

Un lamentable accidente ocurrió durante los trabajos de “Libranza” en la zona Ticul, líneas y subestaciones, y provocó que el joven Carlos Balam, “El llaverito Balam”, como se le conoce popularmente en el Sur del Estado, sufriera quemaduras en el rostro y extremidades.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG