Dzitás, Yucatán, contará con una sucursal del Banco del Bienestar

Personal que se encargará de la construcción del nuevo Banco del Bienestar en Dzitás acudieron el día de ayer al sitio donde se planea realizar el proyecto
jueves, 23 de junio de 2022 · 10:00

En una reunión entre arquitectos y funcionarios, que concluyó con el levantamiento de los espacios donde se construirá el edificio que albergará este servicio, se anunció que Dzitás contará con un Banco del Bienestar. Buscando con esto estar más cerca de los beneficiarios de los distintos programas federales, enfocados a los habitantes de las zonas rurales y a los más desprotegidos.

En esta reunión estuvieron presentes las autoridades municipales locales, quienes acompañaron a todos los visitantes vinculados en este programa, quienes señalaron el espacio donde se ubicará este banco, que se encuentra a escasos metros de la plaza principal. Se destacó que la obra es en conjunto con ambas autoridades: municipales y federales. Los habitantes de este municipio ven con buenos ojos la creación de este espacio y los servicios que prestará en favor de toda la comunidad y los municipios cercanos.

En el informe dado a la comunidad, por parte de la Comuna se señala en el documento informativo oficial: “Dzitás contará con su propio Banco del Bienestar. Se construirá en nuestro municipio una sucursal, ya que esta institución es el principal medio por el cual llegan los recursos de los programas sociales que maneja el Gobierno Federal.

El documento hace énfasis en forma oficial de los beneficios de este banco: “Permitirá que todos nuestros campesinos del programa ‘Sembrando Vida’, nuestros adultos mayores del programa ‘60 y más’, pensionados y habitantes de nuestro municipio y comisarías accedan a los distintos apoyos de la Secretaría de Bienestar”.

En este encuentro donde se señaló el lugar del Banco, el cual se espera sea centro y punto de reunión, estuvo encabezado por reconocidos trabajadores y arquitectos del gobierno federal, acompañados del alcalde Francisco Pérez Koh, quien ofreció las facilidades necesarias con tal de encaminar a una pronta conclusión la obra señalada y planeada para realizarse en poco tiempo.

El espacio dado por parte de la Comuna para la construcción del banco se ha ofrecido para ser donado al Gobierno Federal y poder levantar la construcción necesaria de este edificio que albergará las oficinas en las cuales se pondrá a funcionar el banco.

En la región la sucursal del banco más cercano a Dzitás se encuentra en la ciudad de Izamal, pero desde que concluyó su construcción lleva ya varios meses y aún no se pone a funcionar; los vecinos de la comunidad ofrecen su opinión, por ejemplo, Marcelina Mex Chan, maestra de educación primara, señaló: “Veo que en varios pueblos como Izamal y Teya se han levantado estos Bancos del Bienestar, pero no se han puesto a funcionar a la brevedad, a pesar de haber terminado de ser edificados, no sé a qué se deba que no estén funcionando como tal ese banco, en beneficio directo de tantos que son becarios o reciben subsidios de parte del Gobierno Federal.”

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC