Transporte 'Va y Ven' de Mérida se unirá a la combis de FUTV para habilitar horario nocturno

El próximo mes de julio, las unidades de transporte público de Mérida agregarán un nuevo horario, el cual concluirá hasta las 3:00 de la madrugada
miércoles, 22 de junio de 2022 · 15:56

Esta noche, las camionetas del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) que cubrirán el recién anunciado servicio de transporte urbano nocturno en Mérida iniciaron los recorridos de reconocimiento de las 11 rutas que empezarán a funcionar el próximo mes, anunció el líder del gremio, Héctor “Billy” Fernández, quien adelantó que los recorridos se enlazarán con el “Va y Ven”, que actualmente recorre el Periférico de Mérida, y que también prolongará su horario de funcionamiento hasta las 3:00 am.

Aunque el Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (IMDUT) no ha hecho oficial el arranque del nuevo servicio, el secretario general comentó que la intención del recorrido de hoy es medir tiempo y distancias. 

Como publicó POR ESTO!, los colectivos laborarán de 23:00 a 3:00 horas y la intención es enlazar con la ruta periférica del sistema de transporte “Va y Ven”; en ese sentido, aclaró que el servicio será prestado únicamente por “combis” del Frente, es decir, no habrá autobuses; las unidades serán remodeladas y pintadas de una forma que puedan distinguirse del servicio tradicional.

Las camionetas de las rutas nocturnas contarán con GPS para ser debidamente monitoreadas, no solo por cuestiones de seguridad, sino también para que los usurarios sepan la disponibilidad.

En entrevista exclusiva, Fernández Zapata valoró que el Gobierno del Estado les haya dado la confianza para participar en el proyecto.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC