Se registra apagón en Yucatán y Quintana Roo; ciudades se quedan sin luz

El apagón de este mañana afectó hogares de Mérida, Cancún y Playa del Carmen; hasta el momento se desconocen las causas
miércoles, 22 de junio de 2022 · 09:05

Un apagón sorprendió a colonias y ciudades de la Península de Yucatán alrededor de las 8:30 horas de este miércoles, lo que causa preocupación para las familias, ya que con forme pasan las horas el calor aumenta. 

En varios puntos de Yucatán se reportó la falta de la energía, como en Mérida, siendo entre las colonias afectadas la del Centro, Caucel, Miraflores, Tanlum, Juan Pablo, Xoclán, Fraccionamiento Las Américas, afectando el tráfico vehicular, así como las actividades diarias. 

Gerardo Castro

Al respecto la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán solicitó a los conductores de vehículos extremar precauciones por la seguridad de todas y todo; sin embargo, se han establecido operativos viales en las vías más transitadas.

El apagón también alcanzó a los municipios de Kanasín y Motul. 

En Quintana Roo, Playa del Carmen, Puerto Morelos y Cancún, también resintieron la falta de la energía eléctrica. Hasta el momento no se ha emitido una postura oficial respecto a lo que ha ocurrido con la falta de servicio de energía. 

Cabe recordar que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció cuatro puntos para trabajos de rehabilitación en el tendido eléctrico para este miércoles 22 de junio, de los cuales tres son para Cancún y uno en Yucatán. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG