Arremeten trabajadores contra el Centro de Salud con Servicios Ampliados en Progreso

Trabajadores del Centro de Salud con Servicios Ampliados en Progreso mostraron su enojo este día por la forma de operar del nosocomio
martes, 21 de junio de 2022 · 20:55

Trabajadores del Centro de Salud con Servicios Ampliados en Progreso arremetieron durante la tarde de este martes en contra de la administración de dicho nosocomio por falta de insumos dentro de las áreas médicas  y en virtud de los cambios que han realizado desde el seis de junio sus representantes en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud, Sección 67.

“Nos están eliminando un turno, están haciendo cambios sin abordarnos previamente y están agraviando la situación en este lugar porque necesitamos trabajar a favor de la salud de la gente que acude al hospital. Tenemos que ser claros y se están infringiendo muchos estatutos sindicales” expresó Alejandra Torres.

Se destaca que dentro de los quejosos hay personas incluso de la tercera edad que han sufrido las faltas de condiciones de trabajo que denuncian a través de pruebas y testimonios.

“Esta misma semana tuvimos que trabajar algunos días hasta sin guantes, no hay insumos, no tenemos jefa de enfermeras. Se supone aquí hay una administración interna pero no hemos tenido respuesta, con la falta de artículos para trabajar y también la necesidad de tener respuesta a todo lo que sucede en el hospital hemos preguntado al sindicato pero solamente nos responden “son ordenes de arriba”, nunca nombres” dijo Lucía Jiménez. 

Parte de lo que se solicitó en esta denuncia pública fue una reestructuración de los incontables cambios que ya se hicieron pues los artículos del sindicato mencionado, aseguran los protestantes que pueden hacerse siempre y cuando sea justificada la rotación de horarios.

“Es complicado trabajar de esta manera, fallan bastante los servicios como lo es el internet, no es un lugar adecuado para nosotros. No aceptamos este tipo de condiciones” indicó Ricardo Camelo. 

La manifestación se hizo de manera pacífica, sin embargo a la llegada del jurídico Pedro Aguilar Rodríguez comenzaron a alzar voces algunos de los casi 20 trabajadores que se aglomeraron a las afueras del lugar, pues aseguran que lo mencionado repercute en su trabajo y no les es posible otorgar atención a la comunidad porteña.

“Vamos a emitir este escrito con el fin de que para empezar nadie sea penalizado por esta manifestación, están en su derecho de hacerlo. Vamos a dar a conocer la problemática y a darles solución. También se pretende que quienes quedaron obsoletos de trabajar en el horario nocturno de fines de semana y días festivos conserven esos puestos” externó el jurídico Aguilar Rodríguez. 

En cuanto a las condiciones en las que se desenvuelven los empleados y los insumos para otorgar atención a la ciudadanía, los abogados del sindicato prometieron que en menos de un mes habrían los insumos que se solicitaron y la reparación de servicios que presentan desperfectos en el lugar.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

Más de