Fuga de gas en Buctzotz moviliza a policías y Protección Civil

Un fuerte olor a gas alertó a los vecinos de toda una colonia, por lo que se dio el reporte a las autoridades, a fin de revisar un tanque de gas
lunes, 20 de junio de 2022 · 07:58

El reporte sobre una fuga de gas, movilizó a policías municipales y personal de Protección Civil municipal en un domicilio de la calle 16 por 15 y 17 del Centro de Buctzotz, la mañana de este lunes. 

El llamado se hizo por Gamaliel A. M. de 32 años, habitante del predio, por lo que unidades de emergencias llegaron a sitio en donde dialogaron con el ciudadano antes mencionado, quien informó que su tanque de gas de 30 kilos tenía una fuga en la parte de abajo, ya que al parecer se cayó y se produjo un orificio por donde escapaba el gas que se dejó sentir el olor al gas por toda la cuadra ala redonda y los vecinos de la zona habitacional se preguntaban entre sí, de donde proviene el aquel fuerte olor a gas. 

Concepción Noh

Ante esto llegaron elementos policiales de la unidad municipal, quienes verificaron el reporte, como también personal de protección civil para hacerse cargo del cilindro, retirarlo del lugar para ser llevado a un lugar seguro donde se vació por completo el tanque de gas así evitando un posible percance.

El tanque de gas quedó inservible y su dueño mencionó que no lo volverá a usar porque ya no es factible. Al momento de la movilización de los cuerpos de emergencia y seguridad pública en el domicilio por la fuga de gas fue observado por cantidad de personas que tienen sus viviendas cercanas.

Tomó conocimiento de lo ocurrido el director de Protección Civil, Secundino Núñez Lizama, y el comandante de la policía municipal de Buctzotz Erbi Pech Anquino.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG