AMLO iniciará gira de supervisión de los trabajos del Tren Maya en Valladolid, Yucatán

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador iniciará su gira de supervisión del Tren Maya en Valladolid hasta llegar a Tabasco el domingo
jueves, 2 de junio de 2022 · 09:37

Al recordar que la supervisión de las obras del Tren Maya será por aire y por tierra de manera privada, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador destacó que su gira iniciará en Valladolid, Yucatán, y reiteró que no visitará Quintana Roo por el tema electoral. 

Esta sería la tercera visita del mandatario para supervisar la obra que busca detonar el desarrollo social y económico del Sureste de México. 

Desde Palacio Nacional, López Obrador detalló comenzará este viernes por esta zona del país, siendo el punto de inicio en Tramo 4 del Tren Maya, a la altura de Valladolid. Luego visitará Mérida, donde se espera que se reúna con los empresarios encargados de la obra y con el gobernador Mauricio Vila Dosal. 

"Vamos a estar en Campeche, Chispas y Tabasco", añadió, al mismo tiempo que expuso que la gira terminará el domingo tras una reunión en el estado que lo vio nacer.

El mandatario recordó que este recorrido no es abierto, "es ir a ver cómo vamos. Tenemos un método de supervisión permanente del avance en terraplenes, obras hidráulicas, balastro, durmientes, rieles, estaciones, son más de 20 que ya se están construyendo y hacemos una supervisión por tramo". 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG