Fiscalía Anticorrupción de Yucatán clausura obras del Ayuntamiento de Motul

La Fiscalía Anticorrupción investiga una denuncia ciudadana por la instalación de paneles solares
sábado, 18 de junio de 2022 · 08:31

Personal de la Fiscalía Anticorrupción y de la Policía Estatal de Investigación (PEI) colocaron sellos de aseguramiento en distintas obras del municipio, esto tras una presunta denuncia ciudadana.

Pese a que POR ESTO! realizó distintas solicitudes para poder acceder al expediente de la Fiscalía, se negó la información y extraoficialmente se informó que la demanda interpuesta ante el instituto especializado es para investigar la instalación de unos paneles solares que servirán para suministrar de energía eléctrica a las bombas de agua potable de los sistemas municipales de las comisarias.

Se pudo indagar en las instalaciones de agua potable de la comisaría de Timul, Kancabchen Rancho y Sacapuc que se colocaron sellos de aseguramiento en las instalaciones, aunque el suministro continúa brindándose de manera normal a la ciudadanía.

Asimismo como las calles de la ciudad, 32 entre 23 y 21 y una de la colonia San Carlos, sistemas de agua potable de San Pedro Chacabal y Mesatunich.

Autoridades fijan su postura sobre el tema

En entrevista con el presidente municipal de Motul, Roger Aguilar Arroyo, informó que un ciudadano acudió a denunciar que se habían colocado menos paneles solares que los establecidos en el proyecto inicial.

“Aunque eso es mentira, la constructora cumplió con lo establecido, está a la vista los paneles solares, las autoridades tienen que investigar, pues se interpuso una denuncia, por lo que estoy a favor que se esclarezca la situación”, indicó el munícipe.

“Se especula que no existen las obras, los sellos son de aseguramiento para que no se quite o se ponga algo, las autoridades ya están investigando y mientras las instalaciones estarán con esas cintas, son ocho lugares que se investigan, pero si fuiste a corroborar pudiste comprobar que el equipo está ahí, no escondemos nada y solo se trata de politizar el tema, ha habido una lluvia de noticias falsas sobre el tema, guerra política, las autoridades investigarán y se informará en su momento lo que arrojó la investigación”, señaló.

Pobladores señalaron que el agua funciona con normalidad, aunque omitieron sus nombres por temor a represalias, pues indicaron que días antes operadores políticos estaban en el sitio tomando fotos y un vecino realizó la demanda correspondiente.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG