Denuncian a agencia de turismo por destruir nidos de tortugas en Río Lagartos, Yucatán

Ambientalistas hacen un llamado al Gobierno de Yucatán para que investigue a la agencia de turismo 'Xplora Mexico', por destruir nidos de tortugas marinas y de aves migratorias
sábado, 18 de junio de 2022 · 20:39

Ambientalistas hicieron un llamado a través de las redes sociales pidiendo a las dependencias protectoras de la flora y de la fauna, así como al Gobernador, Mauricio Vila para que actúen y caiga todo el peso de la ley sobre la agencia de turismo “Xplora Mexico” debido a que una decena de sus vehículos 4X4 destruyeron nidos de tortugas marinas y de aves migratorias en la playa de las Coloradas de la reserva de Rio Lagartos.

Se recordará que el Por Esto! en publicación anterior reveló que estamos en plena temporada de anidación de estos animales que se prolonga del mes de abril a octubre y se exhortaba a coadyuvar a protegerlos, contrario a lo que estas personas hicieron.

Los internautas señalaron que de manera inconsciente dichos vehículos Jeep todo terreno, conducidos por hombres y mujeres que fueron traídos por dicha agencia arribaron  a la playa y pese a que trataron de dialogar y les llamaron la atención por la gente que observaba lo que acontecía indicándoles que no deberían estar ahí y que estaban incurriendo en algo ilegal, estos se burlaron de ellos, que incluso hacían quemones de llanta dañando la duna costera.

Los comentarios no se han hecho esperar indicando que personas como estas de otros estados vienen a destruir lo que tanto se ha cuidado por muchos años, que son inconscientes y necesitan una buena multa para que los demás que quieran venir sepan a lo que se atengan, otros pedía que se les ubique y se les envíe a la cárcel con cargos federales.

Coincidían en la importancia de que se haga justicia para que no actúen impunemente sin respetar las leyes, ya que incluso en la página de esta agencia presumen fotografías de su presencia en sitios como este donde acuden sin que nadie les llame la atención.

Otros mencionaron que se puede recurrir a una demanda ante PROFEPA y a la Secretaría de Marina que es a la que le compete playas para que puedan dar con ellos en Orizaba Veracruz donde tienen sus oficinas, además de que externaron que se van para Tulum y terminan su tour este sábado.

Puntualizaron que si el mandatario estatal se jacta tanto de ser protector del medio ambiente debería actuar inmediatamente.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR