Siguen las fallas eléctricas en primaria de Chocholá, Yucatán; piden intervención del Gobernador

Las fallas eléctricas en la Primaria "Nicolás Bravo" de Chocholá continúan pese a las exigencias de los padres y madres de familia ante la CFE; por ello, pidieron que el gobernador Mauricio Vila intervenga debido a omisiones
viernes, 17 de junio de 2022 · 21:02

Padres y madres de familia de la Escuela Primaria Estatal “Nicolás Bravo", ubicada en el municipio de Chocholá, Yucatán, este miércoles se reunieron nuevamente en las instalaciones de la escuela primaria debido a que el pasado 7 de junio realizaron una protesta en contra de la CFE y la SEGEY porque la escuela presentaba fallos y bajones de corriente eléctrica, sin embargo, y como si fuera una burla, en dicha semana se quedaron totalmente sin el servicio.

Los padres de familia acordaron ir a manifestarse directamente en las oficinas de la SEGEY si no se le da solución al problema en el transcurso de esta semana; por su parte del director de la primaria, con documentos en mano, señaló que ya se ha solicitado a todas las instancias correspondientes, es decir al secretario de Educación estatal, Liborio Vidal Aguilar; a la dirección de educación primaria, Mtra. Adlemy Catalina del Socorro Arjona Crespo; Dirección de Planeación, C.P. Daniel Humberto Hoyos Figueroa y al Departamento De Recursos Materiales, Alí Álvarez Cetina.

En ese sentido, afirmó que, por su parte, solo queda gestionar y seguir solicitando ante las instancias la resolución del problema de energía eléctrica que afecta directamente a la educación de las alumnas y alumnos del plantel. Sin que hasta el momento el plantel haya obtenido una respuesta favorable.

Ante ello, los padres de familia acordaron estar en clases a distancia, hasta en tanto las autoridades educativas del estado atiendan esta demanda que les compete. Cabe señalar que las instalaciones son compartidas con alumnos de Telebachillerato que están en el turno vespertino, por tanto, ellos también se ven afectados por la falta de energía eléctrica.

Los padres de familia solicitaron la intervención del gobernador Mauricio Vila Dosal ya que al parecer la CFE y la SEGEY no ha tenido la facultad de solucionar el problema, que inicio desde el 8 de abril.

Los padres de familia no se explican cómo se han tardado más de 2 meses sin atender el problema, externando que a las autoridades no parece importarles la educación de los niños o las condiciones en las que toman las clases.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL