Yucatán registra 265 nuevos contagios de COVID-19 este miércoles 15 de junio

La Secretaría de Salud Yucatán reportó 265 nuevos contagos de COVID-19 este miércoles para un acumulado de 113 mil 737 casos acumulados desde que inició la pandemia; cabe destacar que no hubo registros de defunciones por la enfermedad
miércoles, 15 de junio de 2022 · 21:18

El reporte diario de COVID-19 en Yucatán registró 265 nuevos contagios en las últimas 24 horas; la Secretaría de Salud de la entidad no reportó defunciones este miércoles 15 de junio.

En tanto, las autoridades sanitarias estatales informaron que, hasta el momento, hay 12 pacientes de COVID-19 en hospitales públicos como parte de su registro por ocupación hospitalaria ante la pandemia.

Asimismo, 104 mil 714 pacientes ya se recuperaron de la enfermedad, es decir que no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa el 92% del total de contagios registrados, que es 113 mil 737.

 

Cabe destacar que en Yucatán se retiró el uso obligatorio del cubrebocas en espacios abiertos y la medida se mantiene para los espacios cerrados y el transporte público.

Sin embargo, la Secretaría de Salud de Yucatán recomienda el uso de cubrebocas en personas adultas mayores, con comorbilidades que ponen en riesgo su salud o que presenten síntomas de alguna enfermedad respiratoria.

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL