Onda Tropical en el Sureste de México podría evolucionar a Ciclón en 5 días: Conagua

Durante este lunes se esperan fuertes lluvias causadas por la Onda Tropical número 4 que continúa al Sur de la Península de Yucatán
lunes, 13 de junio de 2022 · 11:45

De acuerdo con el Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se prevé la formación de una zona de baja presión, con un 30 por ciento de probabilidad de desarrollarse como Ciclón Tropical en el Sureste de México. 

Este se encuentra en la desembocadura del Río Suchiate, en la frontera de México con Guatemala, por lo que se alerta por el posible desarrollo ciclónico en los próximos 5 días. 

Se recomienda mantenerse al pendiente de la evolución del posible Ciclón Tropical Bonnie que llegaría a Yucatán, siguiendo indicaciones como Conagua y Protección Civil del Estado (Procivy).

Mientras tanto, se pronostican fuertes lluvias durante este lunes, debido el avance de la Onda Tropical Número 4 sobre el Sur de la Península de Yucatán. 

Así mismo, se esperan temperaturas de 35° a 40°C durante este inicio de semana, acompañadas de cielo medio nublado a nublado durante el día, descargas eléctricas en zonas con lluvia, ambiente templado por la mañana y de cálido a caluroso por la tarde, así como viento del este de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h. 

Sigue la trayectoria en vivo

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC