Juez da luz verde a nombramiento de magistrados del Poder Judicial de Yucatán

El nombramiento de nuevos magistrados fue frenado por un Juez federal bajo el argumento de falta de claridad en los criterios presentados en las ternas
lunes, 13 de junio de 2022 · 13:58

Después de un Juez federal frenara el nombramiento de magistrados al Poder Judicial de Yucatán, este lunes el Tribunal Colegiado en Materias de Trabajo y Administrativa del Décimo Cuarto Distrito reveló que esta podrá continuar para su conclusión. 

Mediante un comunicado, se dio a conocer que el tribunal consideró fundado el recurso interpuesto por el Poder Ejecutivo del Estado contra el auto dictado por la Juez Cuarto de Distrito en el incidente de suspensión derivado del juicio de amparo promovido por el juez de Control Segundo del Primer Distrito Judicial de Mérida, Santos Alfredo May Tinal. 

Además, se confirmó que la resolución ya se encuentra publicada en la página de internet de los Juzgados y Tribunales Federales, por lo que ya surte los efectos legales correspondientes.

Cabe señalar que esta suspensión causó que sea detenido el nombramiento de magistrados de la Sala Colegiada Penal y Civil del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), por lo tanto, se confirmó que esta ya puede continuar para concluir el proceso.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC