Extorsionadores conocen datos de sus víctimas para intimidar, acusan vecinos de Peto

Seis pobladores de Peto recibieron llamadas telefónicas, donde un afectado declaró que le dieron la dirección de su vivienda, lo cual causó temor por las amenazas
sábado, 11 de junio de 2022 · 11:07

Alrededor de seis pobladores de Peto recibieron una llamada de extorsión del número 999-769-74-24; lo que alarmó a los afectados es que quienes realizaron la llamada les hicieron mención de ciertos rasgos específicos de su persona y de sus oficios. Estos hechos se suman a las recientes llamadas de extorsión que se han suscitado en el municipio vecino de Tzucacab.

Fue en el transcurso de la semana que ocurrieron seis casos de llamadas de extorsión. Al parecer en todos los casos los perpetradores hicieron mención de tener información personal de las víctimas en cuestión.

Martín R., un afectado, expuso: “me llevé un buen susto porque la persona que estaba detrás de este teléfono me dijo que vives en tal calle, así como también trabajas de cierto oficio. Estuve a punto de caer, porque desde mi punto de vista no sabía que hacer, si era verdad lo que me decía o que pasaría; fue hasta que mi llegó mi hija que colgamos el teléfono”.

Así como este caso, otras personas han recibido llamadas similares, por lo que dieron a conocer sus casos a través de redes sociales para alertar a otros pobladores y así evitar que se siga contestando a este número.

Estás llamadas únicamente han generado pánico entre algunos pobladores debido a que los extorsionadores exigen el pago de altas sumas de dinero para dejarlos laborar en paz, alegando que los depósitos son para pagar un “derecho de piso”.

En entrevista, los afectados exhortaron a evitar que, sobre todo, se evite que adultos mayores contesten el teléfono, pues las llamadas pueden detonar una situación estresante y afectar la salud de estos.

El número 997-769-7424 de igual forma ha sido reportado por pobladores de municipios como Tzucacab, en el que también se ha realizado llamadas exigiendo un cobro de “derecho de piso”. En tanto, las autoridades llaman a mantener la calma si se recibe una llamada de extorsión, evitar proporcionar información personal, y denunciar ante el número de emergencias el hecho.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC