Llamadas de extorsión y presuntos secuestradores alertan a pobladores de Tzucacab

El director de la Policía Municipal de Tzucacab pidió a los habitantes mantener la calma y a denunciar cualquier anomalía
viernes, 10 de junio de 2022 · 10:16

Las llamadas de extorsión mantienen atemorizados a los habitantes de Tzucacab, ya que en los últimos días las autoridades municipales han recibido cuando menos 30 denuncias, en especial de comerciantes.

La alarma se prendió en las redes sociales, ya que fueron varios los pobladores que externaron sus denuncias de extorsión, la mayoría de ellos comerciantes. Señalaban que en las llamadas se les exhortaba a depositar cierta cantidad para que puedan seguir trabajando, también les pedían dinero con el fin de no lastimar a familiar alguno.

Los afectados reportaron diversos números telefónicos de donde provenían las llamadas: 4779137028, 867121743, 6647921684, 9997697424, 9971378976, 9979725543, 9976654049, mismos que posteriormente fueron ratificados por las autoridades municipales en sus redes sociales.

El director de la Policía Municipal de Tzucacab, Jhony Quintal, exhortó a la población a tener cuidado y no alarmarse ante estas llamadas y dar información de más. Explicó que los delincuentes pueden obtener datos de las llamadas que hacen e incluso de las redes sociales. Lo principal es no responder a estos números y se ya se hizo guardar la calma porque si desde el principio la gente cae por temor a alguna acción es cuando estos se aprovechan.

Asimismo, recomendó a la población a acudir a las autoridades al momento de recibir alguna llamada similar, para poder alertar a los pobladores para tener cuidado en los números telefónicos de donde provienen.

Quintal estimó que son alrededor de 30 llamadas que recibieron pobladores, los mismos que realizaron su denuncia correspondiente a los números de emergencia. De tal forma, invitó a los pobladores a tener cuidado ante algún número desconocido.

Aparece camioneta blanca 

La denuncia de una pobladora en las redes sociales sobre la supuesta presencia de una camioneta Van de color blanco rondando por la Secundaria 65 Los tratados de Tzucacab causó alarma en la cabecera municipal.

De inmediato la denuncia se hizo viral y comentarios como “Cuidado padres de familia”, “Hay que reportarlo”, “Tengan cuidado” y “¿Por qué en Tzucacab?” inundaron las redes. Incluso hubo padres de familia que se trasladaron a la secundaria para constatar que sus hijos estuvieran a salvo.

El director de la corporación policíaca, Jhonny Quintal indicó que ante el disturbio en redes sociales se presentaron en la secundaria y hablaron con sus directivos, así como se pidió a los retenes en las afueras de la localidad que estuvieran pendientes del paso de una camioneta Van blanca, pero no se reportó caso alguno.

Invitó a la población a tener cuidado con lo ven en las redes sociales, ya que algunas cosas solo son rumores sin fundamento que crean pánico entre los pobladores y afectan a las personas vulnerables.

En caso ser hechos con pruebas, exhortó a las personas a interponer su denuncia para una más rápida respuesta de las fuerzas del orden.

El director señaló que se estima que en las próximas horas la Guardia Nacional arribe con el fin de garantizar el orden y la calma que  se ha perdido por este tipo de publicaciones. De igual forma revisarán las cámaras de vigilancia del C5 ubicadas estratégicamente en las afueras del municipio.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC