Cinco frases en maya para conquistar y robar el corazón de una mujer

Las palabras en maya podrían ser una buena opción para acercarte a enamorar a una mujer en Yucatán
viernes, 10 de junio de 2022 · 14:20

Enamorar a una mujer en otra lengua podría ser buena idea si lo que buscas es robarte su corazón de una manera poco usual, ya que las palabras en maya podrían ser buena opción para hacerlo. 

Las frases en maya son conocidas en Yucatán, ya que en comunidades rurales del estado aún se suele hablar esta lengua; sin embargo, podrías utilizarla si lo que quieres es causar impacto a alguien. 

Aunque aquí te damos cuatro palabras en maya que puedes usar para conquistar a una mujer, hay infinidad de frases que puedes utilizar para hacerlo. 

  • Jats'uts - Bonita 

Si lo que buscas es alagar a tu pretendiente, jats'uts podría ser una opción para decirle que es bonita y causar un impacto diferente en su reacción.

  • Esposa - Atan

Ahora, si ya es algo formal como una esposa, Atan es la forma de decirlo en maya.

  • Hacer loch - Abrazar 

Esta es muy utilizada en la vida cotidiana en Yucatán,  ya que hacer loch se interpreta como abrazar a alguien muy fuerte, siendo una manera linda de acercarte a alguien. 

Ahora, si lo que buscas es decir algo más fuerte como un te amo, o en su caso, declararte, Jach utoech tin wich y Tene' in yaabiltmajech yetel tulákul in puksín'al podrían funcionar. 

  • Jach utoech tin wich - Estoy enamorado de ti
  • Tene' in yaabiltmajech yetel tulákul in puksín'al - Te amo con todo mi corazón 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Más de