Remanentes de Agatha mantienen el puerto de Sisal vacío: VIDEO

Las remanentes o "la resaca", como llaman los lugareños de Sisal a las lluvias post huracán, han causado que muchos locales permanezcan cerrados ante la falta de gente en las calles
miércoles, 1 de junio de 2022 · 21:08

El Huracán Agatha según los reportes meteorológicos, después de azotar en el estado de Oaxaca, se degradó a tormenta tropical; sin embargo, en algunos puertos del estado de Yucatan, se dejó sentir lo que los pescadores y lugareños de Sisal llaman "la resaca," refiriéndose a las lluvias que están cayendo en esta comunidad.

Por la tarde de este miércoles los restaurantes y lugares públicos se encontraban vacíos al igual que las calles principales.

Margen Flores, propietaria de un conocido restaurante a la entrada del puerto, comentó que: "son dos días que hemos pasado con esta pertinaz lluvia, esto trae como consecuencia que el puerto esté sin visitas, así que como se puede ver, los locales permanecen cerrados".

Otro sector que quedó inactivo a causa de estas lluvias son cientos de pescadores que resguardaron sus embarcaciones en el puerto de abrigo hasta nuevo aviso de las autoridades portuarias.

Comentaron que por la mañana, con motivo de la celebración de Día de la Marina, el comisario de puerto Miguel Ek, realizó un sencillo homenaje con la ofrenda floral en el muelle de pecadores.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

ASC