Fuertes ráfagas de viento derriban postes de luz en Progreso

Los remanentes de Agatha han dejado un clima con fuertes vientos en Yucatán; Progreso ha sufrido por estos mismos resultados
miércoles, 1 de junio de 2022 · 20:23

Tres postes fueron derribados entre la colonia “Vicente Guerrero” y la “Nueva Yucalpetén” por las potentes ráfagas de aire y lluvias que se han registrado en las últimas 48 horas, resultando afectados un adulto mayor y el conductor de una camioneta a quienes les cayeron las estructuras de madera sobre su hogar y una camioneta de actividad comercial respectivamente, todo esto en Progreso.

De la calle 37 por 128 hasta la 122 se ameritó que la policía municipal cerrara accesos e implementara vigilancia para salvaguardar la integridad del conjunto vecinal que teme que se caigan otras estructuras propiedad de empresas de telefonía e internet.

El primer poste cayó justo en el hogar de don Antonio Pool Montañés de 79 años de edad, quien vio caer parte de la madera dentro de su patio tras un ruido que le hizo pensar que se trataba de un rayo. Las afectaciones fueron para la barda de su predio, ya que este tiene una antigüedad de casi un siglo, por lo que los cimientos ya son frágiles.

“Me asusté porque la fachada ya había mostrado con desprendimientos que podría caerse, con este poste vino a quedar más frágil. Ha venido la policía, pero hasta ahora no nos han dicho si habrá solución, sobre todo si vendrá la empresa responsable a levantar todo esto porque quedamos entre cables y es peligroso para los niños de la cuadra” dijo.

Tan solo una cuadra más adelante, durante la mañana circulaba un camión de grandes dimensiones, jalando un cable y dejando el poste débil, por lo que apenas entró la lluvia antes del mediodía, la estructura se vino abajo y pegando en el techo de una unidad de la empresa “Hielo Stark”, la cual no tuvo daños que ameritaran intervención de la aseguradora de la empresa.

A tan solo media cuadra, permanece un poste encima de otro predio, el cual también se debilitó ante los embates del viento de la temporada de lluvias que comenzó en los últimos días de mayo y se ha mantenido hasta el primero de junio.

Vecinos de esta parte de la ciudad argumentan que junto con los postes de teléfonos e internet, persisten baches y falta de alumbrado en la zona, por lo que se solicita a los organismos correspondientes tomar cartas en el asunto.

“La madera de los postes no servía desde hace mucho tiempo, estaban carcomidos y en cualquier momento iba a pasar esto, ahora a esperar porque varias casas ya no cuentan con estos servicios, esta calle 37 tiene múltiples daños hasta antes de llegar al parque de la colonia “Vicente Guerrero”, nos tienen olvidados” aseguró Silvia Montalvo. 

Debido a los imperfectos que sucumbieron ante la agresividad de la naturaleza, la dirección de seguridad pública y tránsito optó por cerrar vialidades; sin embargo, luego de que se colocaron las cintas de precaución, estas fueron retiradas poco a poco por algunos motociclistas que no obedecieron la restricción para evitar algún accidente.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG