Diputados discutirán finanzas del Isstey en el Congreso del Estado de Yucatán

Ante las exigencias sobre las dudas que se tienen respecto al estado financiero de la institución, la directora del Isstey acudirá al Congreso del Estado de Yucatán para brindar la aclaratoria
miércoles, 1 de junio de 2022 · 14:39

El próximo viernes 3 de junio acudirá la directora del Isstey, María Isabel Rodríguez Heredia, y el comité de expertos del Poder Ejecutivo al Congreso del Estado, para aclarar las dudas que rodean al actual estado financiero del instituto y las exigencias que han planteado los trabajadores en activo y jubilados. 

En la Comisión Especial para la Atención de la Situación del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (ISSTEY), luego de un debate para conocer a quiénes y cuándo serán invitados a comparecer ante los legisladores, quedó el acuerdo de invitar a ambas partes a una mesa de trabajo y esclarecer todo lo que ocurre dentro del ISSTEY. 

El diputado de Morena, Rafael Echazarreta Torres, agregó a la propuesta que se invite a la secretaria de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado, Olga Rosas Moya y al Consejero Jurídico, Yussif Dionel Heredia Fritz. 

El diputado de la bancada del PAN, Jesús Pérez Ballote, cuestionó la propuesta y solicitó que antes de invitar a otros personajes a la discusión, se realice un diagnóstico de la situación del ISSTEY y se genere un plan de trabajo. 

Finalmente, la comisión aprobó integrar la propuesta del diputado Rafael Echazarreta al plan de trabajo que será aprobado posteriormente luego de la primera mesa de trabajo con la titular del ISSTEY y el comité de expertos. 

En la misma sesión de comisión fue aprobada la convocatoria para invitar a organizaciones y colectivos de trabajadores en activo y jubilados para participar en una mesa de trabajo que será realizada del 13 al 24 de junio.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

ASC