Aumenta a 80% la formación del Huracán Alex frente a la Península de Yucatán

Según informó la Conagua, océano Atlántico tiene dos pronósticos de fenómenos hidrometeorológicos siendo el más cercano frente a las costas de la Península de Yucatán
miércoles, 1 de junio de 2022 · 15:08

El primer Huracán del océano Atlántico, Alex, está a punto de formarse frete a las costas de la Península de Yucatán, al aumentar la su pronóstico al 80%, según el reporte de la Protección Civil de Cancún, así como de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Los remanentes de Agatha continúan afectando a la Península con lluvias fuertes y tormentas eléctricas que han ocasionado daños en diferentes puntos.

Según se informó, actualmente el océano Atlántico tiene dos pronósticos de fenómenos hidrometeorológicos, siendo el primero que está asociada a los remanentes de “Agatha”, la cual mantiene 70% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y 80% en 5 días.

Actualmente, esta zona de baja presión se localiza en tierra al sureste de la Península de Yucatán con desplazamiento lento hacia el noreste.

Mientras que la segunda,  mantiene 10% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y 5 días. Se localiza a 515 km al noreste de las Bahamas y a 1,440 km al este-noreste de Cancún, Quintana Roo, se desplaza hacia el este-noreste.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG