Así se veía el Paseo de Montejo hace 62 años en Mérida: FOTO

La vialidad principal de Mérida va desde el Barrio de Santa Ana, en el centro de la capital yucateca hasta la salida del puerto de Progreso; conoce cómo lucía esta avenida hace más de 60 años
miércoles, 1 de junio de 2022 · 15:12

El Paseo de Montejo es una de las avenidas más populares de Mérida; a lo largo de sus calles contiene algunos de los monumentos más importantes y construcciones más emblemáticas de la capital yucateca.

El nombre que lleva es para rememorar al fundador de Mérida, Francisco de Montejo y León, quien fuera también el conquistador de Yucatán.

La avenida se extiende desde el Barrio de Santa Ana, ubicado en el centro de Mérida, hasta lo que es la salida de la ciudad hacia el puerto de Progreso, incluyendo las prolongaciones que se fueron construyendo a lo largo de los años.

Asimismo, dentro de su recorrido se encuentran varias instituciones públicas y privadas y es parte de lo que se considera el corredor turístico de Mérida.

¿Cuándo se construyó el Paseo de Montejo en Mérida?

Durante el gobierno de Guillermo Palomino, que duró de 1886 a 1889, surgió la idea de continuar con la urbanización yucateca, aprovechando el auge económico que se estaba teniendo gracias a la industria henequenera.

Fue así que, en enero de 1888, con la ayuda de haciendas, industriales y comerciantes de la época, con el propósito de continuar la modernización de Mérida, surgió el proyecto para construir un boulevard al que llamaron Paseo de Montejo.

Así se veía el Paseo de Montejo hace 62 años

Así es cómo lucía el Paseo de Montejo en Mérida en 1960, hace exactamente 62 años. En la fotografía se puede observar la intersección de la avenida y el emblemático Palacio Cantón.

Paseo de Montejo 1960. Foto: Facebook Mérida en la historia

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

ASC