Sedatu entrega cinco obras en Mérida con una inversión de 104 mdp

El Parque Cantaritos en Zazi-Ha fue una de las cinco obras que la Sedatu construyó en Mérida y que fueron entregadas durante el primer trimestre de este 2022
lunes, 9 de mayo de 2022 · 15:06

Con una inversión de 104 millones de pesos, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) entregó cinco obras de infraestructura en Mérida realizadas a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), con las cuales se benefician a cerca de 70 mil personas de diferentes áreas. 

El titular de la dependencia federal, Román Meyer Falcón, expuso que las obras que se realizaron fueron parte de un rescate de terrenos baldíos para convertirlos en espacios deportivos, culturales, educativos y de capacitación para la comunidad.

Sedatu

Los nuevos espacios, son: 

  • Dos Centros de Desarrollo Comunitarios, uno en el Parque El Papa y otro en Susulá y Xoclán
  • Un Centro de Educación y vivero interactivo en el fraccionamiento Mulsay,
  • Un centro de capacitaciones y renovación de la biblioteca
  • El Parque Cantaritos en Zazi-Ha.

“Todos estos equipamientos y centros de barrio dotan a las colonias aledañas de espacios públicos de calidad para las familias yucatecas”, expresó el funcionario durante una visita de supervisión.

Sadatu

Las obras se pusieron en marcha en la capital yucateca en abril del 2021 y fueron entregadas al municipio durante el primer trimestre de este año.

Por último, destacó que en los último tres años, se han realizado en Mérida cerca de 2 mil 200 acciones de construcción, ampliación o mejoramiento de viviendas ubicadas en colonias marginadas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG