Estas son las inmobiliarias acusadas de privatizar calles en Mérida

Inmobiliarias venden casas en fraccionamientos de Mérida bajo el concepto de 'calles cerradas', incluso con un puesto de vigilancia a las entradas
lunes, 9 de mayo de 2022 · 13:02

El Observatorio de Movilidad Sostenible de Mérida acusa a fraccionamientos por privatizar calles, vendiéndolas como colonias privadas y exclusivas con casetas de vigilancia. 

Las conocidas por colonias o fraccionamientos privados se han convertido en un problema en la ciudad, ya que en los últimos años ha aumentado la revolución urbanística, donde inmobiliarias ofrecen casas en zonas privadas de la ciudad.

La agrupación mencionó algunas como ejemplo. donde sus promotores venden bajo el concepto de calles cerradas con información engañosa, como la de usar más del 30% de las áreas de donación como áreas verdes, la cual especifica no está permitida por la Ley, aunado a la colocación de casetas de acceso para dar la sensación de vivir en “exclusividad”.

Entre las mencionadas se encuentran Gran Santa Fe, Sian Kaan, Gran San Pedro Cholul y Floresta, las cuales cuentan con problemas como sobrecargar vialidades primarias, multiplica las distancias de recorrido peatonal, pulverizar las escasas áreas de donación, alentar la privatización ilegal de calles y espacios públicos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC