¿Cuál es el nuevo Norte de Mérida?

Mérida, a diferencia de otras ciudades de la república, cuenta con algunas de las mejores zonas para vivir, ya sea al centro, al Norte y al Poniente de la ciudad; pero el Norte se ha expandido y ahora abarca algunas nuevas zonas
lunes, 9 de mayo de 2022 · 14:43

La zona Norte de Mérida es catalogada como la mejor zona para vivir de la ciudad debido a que actualmente se encuentra en expansión, así como por su nivel de seguridad y plusvalía.

Además, es la favorita de muchos por los servicios que ofrece, como hospitales, centros comerciales, escuelas desde kínder hasta universidades y la conectividad que tiene con el resto de la ciudad.

En esta zona, la presencia de árboles, vegetación y cercanía con la playa la convierten en el sitio ideal para vivir, pues es bien sabido que Mérida es conocida como una ciudad donde el calor impera la mayor parte del año, sobre todo en el verano.

Dentro de la zona Norte se encuentran Buenavista, Colonia México, México Norte, Benito Juárez Norte, Campestres, Montecristo, Montebello y Montes de Amé.

Si embargo, hay añadido para un nuevo Norte.

¿Cuál es el nuevo Norte de Mérida?

Debido a la expansión contante de la capital de Yucatán, cada vez se incorporan a la ciudad nuevas plazas, supermercados y servicios para la comunidad, clasificando a estos lugares como el “nuevo Norte”.

  • Temozón Norte
  • Zona Country-Tamanche
  • Cholul
  • Conkal

Son parte del nuevo Norte, pues cuentan con algunos de los lugares con las más altas demandas en visitas, como plaza Galerías, The Harbor, La Isla, plaza Altabrisa, entre otras.

Otra de la cosas favoritas de los ciudadanos, es que las casas en el Norte de Mérida tienden a tener diseños arquitectónicos residenciales, y algunos se encuentran en desarrollos inmobiliarios o privadas residenciales que cuentan con amplias áreas verdes, sistemas de vigilancia y espacios recreativos como canchas para deportes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

ASC