Raúl Paz, senador panista en Yucatán, propone crear un plan en contra de la inflación

A pesar del incremento en el salario mínimo, la inflación ha sido el problema más grande que ha afectado a millones de familias en México
sábado, 7 de mayo de 2022 · 17:08

El senador del Pan en Yucatán, Raúl Paz Alonzo señaló que existe un privilegio en el diálogo entre el gobierno federal y empresarios sobre el diseño del Paquete Contra la Inflación y la Carestía.

El legislador consideró que es urgente tomar medidas para proteger la economía de las millones de familias en México, ya que después de la pandemia, continúa dejando estragos en los sectores sociales y más a gente de escasos recursos, quienes apenas y recuperaron sus empleos e ingresos en sus hogares.

Paz Alonzo señaló que en la actualidad se compra menos y se gasta más, lo que deja escaso o nulo margen para el ahorro familiar, donde subrayó la importancia de que las autoridades cierren filas para comenzar un proceso de reactivación económica.

“Es cierto, aumentó el salario mínimo de $141.70 a $172.87 pesos diarios en 2022, pero ese significativo incremento se pulveriza con la inflación” comentó. 

Después de que se haya logrado controlar la pandemia de COVID-19 que atacó a muchas personas por dos años, ahora es turno de las autoridades para fortalecer la economía de México.

“En Yucatán se han hecho bien las cosas, se han recuperado los empleos perdidos y se han creado nuevas fuentes de trabajo, superando las cifras que se tenían en 2019. Esto ha sido posible debido al esfuerzo institucional y el compromiso de la Iniciativa Privada” hizo notar. 

Paz Alonzo señaló que todas las fuerzas políticas deben centrar sus esfuerzos en la búsqueda de soluciones para que el país salga adelante.

“Ya habrá tiempo para hacer política, hoy lo que la gente demanda es mejorar su economía y quienes tenemos una responsabilidad pública debemos hacer algo al respecto, desde la trinchera donde nos encontremos”, concluyó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC