Compañeros del menor fallecido en una escuela de Umán apoyaron con gastos funerarios

Agentes de la FGE Yucatán se encargaron de las investigaciones por la muerte de un menor de 14 años en la secundaria del fraccionamiento Piedra de Agua en Umán
sábado, 7 de mayo de 2022 · 13:22

Compañeros del adolescente fallecido en la Secundaria Técnica 82 del fraccionamiento Piedra de Agua en Umán, organizaron una colecta para apoyar a la familia en los gastos funerarios.

Veladoras, flores y dinero en efectivo fue lo que los jóvenes compañeros de L.J.C. C., de 14 años de edad, lograron recaudar para apoyar a su familia en este difícil momento que atraviesan, tras fallecer el menor al interior de la escuela a causa de un infarto al corazón.

Alejandro Sosa, uno de los compañeros del menor, fue uno de los que promovió la causa en redes sociales y que pese a ser día inhábil, los alumnos acudieron al plantel para realizar la colecta correspondiente.

Asimismo, más tarde se realizó una misa de cuerpo presente, donde participaron compañeros, maestros y familiares.

Cabe mencionar que, L.J.C. C., de 14 años de edad, falleció presuntamente por un infarto el jueves a las 11:00 horas.

Varios de sus compañeros lo vieron caer al piso, por lo que primero pensaron que se trataba de una broma, pero luego se dieron cuenta de que algo le ocurría. Entonces avisaron a sus maestros y posteriormente al 911.

De acuerdo con el informe de la policía, el adolescente L. C., de 14 años, se desvaneció en medio de la plaza cívica del instituto ante la vista atónita de sus compañeros, quienes reportaron a las autoridades escolares lo sucedido para que auxiliaran al adolescente.

Según datos recabados en el lugar de los hechos, el menor se encontraba con sus amigos en la explanada del centro escolar, cuando comenzó a decir que tenía mucho calor y se sentía sofocado; sin embargo, a los pocos minutos se desplomo y, aunque al principio pensaron que el ahora fallecido estaba jugando, al ver que no reaccionaba fueron a avisar al personal docente.

Los profesores intentaron reanimarlo, pero al percatarse que no tenía signos vitales, pidieron ayuda a los números de emergencia. En cuestión de minutos paramédicos llegaron al sitio, comenzaron a darle RCP, pero ya no contaba con signos vitales, dándole como diagnóstico infarto miocardio.

Al lugar llegaron la Policía Municipal, así como la unidad médica de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, quienes confirmaron el deceso del menor.

Personal del Servicio Médico Forense realizó el levantamiento del cuerpo y agentes de la Policía Estatal se harían cargo de las investigaciones para determinar la causa de muerte.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Más de