Canaco prevé ventas superiores a los mil mdp por el Día de las Madres en Yucatán

De acuerdo con el titular de la Canaco-Servytur, entre los comercios de Yucatán que mejorarán sus ventas son restaurantes, florerías, tiendas de calzado y salones de belleza
sábado, 7 de mayo de 2022 · 15:35

El 10 de mayo, como cada año, se espera un incremento en las ventas por el Día de la Madre, elevando la derrama económica en negocios y restaurantes. 

De acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Mérida, Iván Rodríguez Gasque, se espera una derrama económica de más de mil 785 millones de pesos por los festejos. 

La cifra que se espera alcanzar en 5% mayor que la obtenida en el 2019 en la misma fecha, siendo antes de la llegada de la pandemia y el último que se registró con buenas ventas por el Día de la Madre. 

Entre los productos que se espera que suben las ventas son flores, ropa, calzado, bolsas, perfumes, cosméticos, teléfonos celulares, así como otros electrónicos, electrodomésticos y de línea blanca.

Sin embargo, también se espera generar mayores ventas en restaurantes, cafeterías desde este domingo ocho de mayo, ya que por razones de trabajo, muchas personas suelen festejar antes ya que este 10 de mayo cae martes.

El presidente de la Canaco Mérida subrayó que se espera un incremento también en productos como vinos y licores, y otros que son para convivir en casa por este día especial para las familias mexicanas.

Los comerciantes se organizan antes del 10 de mayo, ya que es una fecha esperada para ellos debido a que se eleva el consumo en establecimientos, supermercados y tiendas departamentales, también en negocios de belleza como spas, salones y clínicas estéticas.

Rodríguez Gasque puntualizó que con la reapertura y operación de negocios al 100 por ciento, se tiene una mejor expectativa que en el 2020 y 2021 para el Día de la Madre, ya que muchas familias tendrán la oportunidad de salir a festejar y de compras luego de las limitaciones que se tuvieron por la pandemia del Coronavirus.

“Los negocios de Mérida y de los municipios afiliados a la Canaco Mérida, mantienen las medidas de sanidad para brindarle a los consumidores seguridad en el cuidado de la salud y una buena experiencia en sus compras y consumo”, asentó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC