Activistas promueven uso recreativo de marihuana en Mérida

Activistas se reunieron en el parque de La Paz para pedir acabe el tabú que se maneja al rededor de la marihuana al destacar que sus beneficios son mayores
sábado, 7 de mayo de 2022 · 22:02

Personas a favor del uso recreativo de la marihuana se reunieron este día en el parque de la Paz, en el centro de Mérida, para promover e informar el uso, al mismo tiempo de afirmar que esta planta trae buenos beneficios a la población. 

Los manifestantes comentaron que uno de los principales objetivos de estas concentraciones para exigir un alto al tabú que genera la marihuana y centrarse más en los beneficios en materia de salud y medio ambiente. 

Ricardo García, fundador del colectivo Cultura Semilla, comentó que debido a los estigmas que rodean al cannabis no es posible conocer los beneficios que trae consigo, los cuales podrían impactar en la salud pública de México, como en la prevención, atención y cura de enfermedades. 

El activista mencionó que todas las personas cuentan con un sistema endocannabinoide, el cual debe nutrirse con una grasa esencial que puede proceder del cannabis, por lo tanto, existen formas comestibles ya sea en suplementos, en cremas u otras presentaciones que permiten nutrir ese sistema que encuentra alojado en el sistema nervioso central. 

“Hay muchos intereses de por medio, la corrupción del sistema no permite que se legalice y eso también sigue siendo parte del problema que genera estigmas”, afirmó Ricardo García. 

El activista hizo hincapié que parte del rechazo es debido al prejuicio que reproducen las mismas autoridades por la falta de capacitación que tienen.

“No tienen las facultades para evaluar los gramos que consumes, o si tienes tu permiso las autoridades te llevan a que valides tu amparo al ministerio”, finalizó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

Más de