Presentan medallas para el Maratón de la Marina 2022 en Progreso

Playeras y medallas fueron presentadas por autoridades estatales y de la Marina; la cerrera será en menos de un mes y la gente ya se prepara para esta competencia
viernes, 6 de mayo de 2022 · 23:56

La playera y las medallas del Maratón de la Marina 2022 fueron presentadas por autoridades estatales y navales ante corredores que celebrarán el retorno de esta competencia de carácter internacional que se llevará a cabo en menos de un mes, en Progreso.

Los pormenores se dieron a conocer a las seis de la tarde de este viernes en la explanada de la IX Zona Naval en Yucalpetén, abriendo micrófonos el titular del IDEY, Carlos Saenz Castillo, quien puntualizó que se esperan por lo menos 2,000 corredores. Hasta el momento se han inscrito mil 200, de los cuales el 50% son yucatecos y el otro porcentaje restante son del interior del país e incluso otras naciones. 

“La federación mexicana de atletismo brindará a un par de agrimensores para que sean entregas constancias con sus rutas y tiempos para que de manera formal se haga una diferencia en esta justa deportiva que tendrá realce mundial al igual que sus anteriores ediciones” dijo Saenz Castillo. 

Las medallas serán de colección, armando una cronología en las ediciones que siguen hasta el 2024, encajando como rompecabezas para que el atleta tenga una versión coleccionable con base que representa al muelle fiscal del puerto. El principal cambio aparte del trayecto recae en la salida y meta  que estarán en el Malecón.

En lo que respecta a la playera, será de material PET reciclado y el número de los corredores será biodegradable. La nueva ruta pasará por lugares emblemáticos de la costa yucateca como el muelle fiscal, aparte del malecón “Romeo Frías Bobadilla” con todas sus atracciones. 

El circuito se suspendió en 2020 y 2021, pero ahora, se buscará que integre en un solo evento a la comunidad deportiva en general, corredores, patrocinadores e invitados especiales. Cabe mencionar que esta justa cada año se realiza en el marco de los festejos por el día de la Marina,  en honor a la gente que ha dedicado su vida a trabajar en el mar.

Por último, se exhortó a los participantes a dejar nuevos récords que marquen la historia de esta competencia tras las marcas del año 2019, donde el militar Iván Ansaldo Calderón obtuvo 2.24.33 horas de recorrido y por la colombiana, Palmeria Raquel Agudelo, se adjudicó el primer sitio de la categoría libre con 3.01.49 horas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG

Más de