Hermano de australiana desparecida en Yucatán ofrece recompensa por información

Tahnee Shanks desapareció el pasado 30 de abril cuando se encontraba con su pareja y su hija en El Cuyo, Yucatán; la menor fue hallada sola el lunes 2 de mayo en Cancún, Quintana Roo
viernes, 6 de mayo de 2022 · 09:30

La extraña desaparición de la australiana Tahnee Shanks y su pareja ha encendido los focos rojos en Yucatán, pues presuntamente, se les vio por última vez en el puerto de El Cuyo y Las Coloradas; sin embargo, su hija fue encontrada sola en Cancún, Quintana Roo.

La comisaria municipal de El Cuyo, Neydy Puc Gil, explicó que la información ha sido difundida por los habitantes de este lugar para encontrarla; sin embargo, piden no manchar la imagen de este puerto, ya que si se hubiera extraviado en allí, se sabría.

De acuerdo con investigaciones realizadas por corporaciones policiacas, no hay ningún registro de hospedaje en los hoteles, por lo que lo más probable es que ya habían terminado su paseo en los puertos del Litoral Oriente, cuando se efectuó el reporte en el vecino Estado de Quintan Roo.

Se pudo conocer que esta mujer, de origen australiano, desapareció el dos de mayo del presente año, ella vivía con su esposo Jorge Aguirre Estudillo, de nacionalidad mexicana y su hija, en la ciudad de Mérida.

El dos de mayo a las 21:00 horas, vecinos de la calle 107 por 74 en la ciudad de Cancún, reportaron que se encontraba una menor de blusa rosa y short azul deambulando cerca de la parroquia San Miguel Arcángel, por lo que se dan a la tarea de preguntar a los demás vecinos si conocían a la pequeña y al no tener éxito lo reportaron al 911, para que las autoridades puedan resguardarla.

Al lugar arribaron agentes de la Policía Municipal, los vecinos solicitaron la intervención del Grupo Especializado en Atención y Violencia por razones de Género ( Geavig) quien se hizo cargo de la menor.

Reciben llamada

Después de que las imágenes de la menor se difundieron en las redes sociales, se recibe una llamada en el 911 donde un hombre asegura ser el tío de la menor, informa que su madre es Tahnee Shanks y es originaria de Australia.

El último contacto que tuvo fue hace 24 horas, antes donde le dicen que estaban los tres de paseo en el puerto de El Cuyo y Las Coloradas, comisaría de Río Lagartos y les compartió fotos, desde esa vez perdió contacto con ellos.

Familiares reportan que ya ha sido verificado que la pareja fue vista abandonando a la menor cerca de la iglesia San Miguel Arcángel; él manejaba una camioneta Pick Up modelo Toyota Tundra color blanca. Tampoco se sabe nada de su pareja desde entonces.

Por su parte, la pareja de la australiana tiene historial de abuso y violencia familiar, mientras que la madre, aseguran que jamás dejaría sola a su hija, por lo que se presume que algo tuvo sucederle.

Tanto la menor como su madre portan la ropa de la última foto que le fue enviada a la familia.

En el mismo orden, el hermano de Tahnee ofrece 5 mil dólares australianos, como recompensa, a quien pueda brindar información para encontrar a su hermana.

Varios habitantes de El Cuyo han difundido en sus cuentas personales la desaparición de esta extranjera; sin embargo, pidieron no manchar la imagen de este puerto pues realmente no en esta zona se perdió, indican que si fuera de esta manera, se sabría ya que el lugar es pequeño.

Por su parte, la comisaria tiene conocimiento de este caso, por lo que está pendiente si llegara a saber algo respecto a la esta mujer.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC