Éstas son las cinco casas más famosas de Mérida

Mérida cuenta con un importante número de casonas dentro del primer cuadro de la ciudad; sin embargo, algunas son más famosas y visitadas que otras
viernes, 6 de mayo de 2022 · 14:37

La ciudad de Mérida se caracteriza por su seguridad, su calidad de vida, pero también por sus atractivos arquitectónicos con un estilo colonial, como lo son las casas ubicadas en Centro Histórico y zonas aledañas, las cuales son puntos obligados de visita para propios y extraños. 

Muchos son los edificios que pueden ser visitados, mismas que son perfectas para capturar y compartir a través de las redes sociales. Son lugares instagrameables, dirían las nuevas tendencias de marketing y comunicación. 

Si hay poco tiempo para recorrer la ciudad, estas son las casas más famosas de Mérida que debes conocer. Todas se encuentra en el primer cuadro de la ciudad. 

Casa de los Montejo 

yucatán travel

Para empezar el recorrido el punto obligado es la Casa de los Montejo, la cual se ubica en el corazón del Centro Histórico, a unos pasos de la Catedral, del Palacio de Gobierno, Palacio Municipal y de la "Plaza de la Independencia", mejor conocida como la Plaza Grande. 

Este es un edificio que se construyó entre 1542 y 1549 por quienes fueron los conquistadores de la Península de Yucatán, entre ellos Francisco de Motejo "El Adelantado". De ahí que lleve el nombre. Actualmente, es una Casa de Cultura y un Museo, el cual está abierto a público. 

Casa del Pinar

Especial

Sobre la calle 60, a unos metros del Monumento a la Patria, otro punto obligado del escultor colombiano Rómulo Rozo. Esta casa, la cual es un sueño solo verla con sus tonos rosas pastel, conserva su misma estructura desde 1915.

Casa Faller 

Especial

Esta es una casona ubicada cerca de Itzimná, sobre la avenida Pérez Ponce, y entrar en ella es todo un sueño. Te hace olvidar que estás en una zona urbana. Es usada para eventos sociales, mismos que son engalanados con una fachada de roca y la fuente. 

Casas Gemelas

Especial

A unos cuantos metros, sobre Paseo de Montejo, se encuentran las Casas Cámara o Casas Gemelas, las cuales fueron construidas casa iguales en 1911. Su estilo es francés, digamos que es otro pedacito de la arquitectura de Francia en Mérida. 

Casa El Minarete

Inmueble24

Pasos adelante, sobre la misma avenida, se encuentra esta construcción marcada con el número 473, misma que fue construida en 1908 por el doctor Álvaro Medina Ayora. 

La principal característica de esta casa famosa de Mérida es su estilo neoclásico, principal característica del siglo XXI, y al igual que las interiores, son de las pocas que han sobrevivido a la modernización de la ciudad. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG