Cerca de mil 300 trabajadoras del hogar se han afiliado al IMSS en Yucatán

Norma López Castañeda, representante del IMSS, compartió que serán los ayuntamiento quienes hagan un censo para saber cuántas personas son trabajadoras del hogar
viernes, 6 de mayo de 2022 · 13:45

Alrededor de mil 300 personas trabajadoras del hogar solamente  han sido  inscritas en el programa de aseguramiento en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por lo que se iniciará una serie de acciones para que más personas ingresen a este régimen.

Norma Gabriela López Castañeda directora de  Incorporación y recaudación del Instituto se reunió con integrantes del  Consejo Coordinador Empresarial  (CCE) para darles a conocer los mecanismos del programa que en los próximos meses será obligatorio para todos los patrones.

Especial

A nivel nacional se tiene aproximadamente 47 mil personas ya registradas, de las cuales 6 mil 300 que están pensionadas, restituyendo todos estos derechos del colectivo de las personas trabajadoras del hogar.

Como parte de este programa de difusión al aseguramiento se indicó que serán los alcaldes de los municipios quienes realizarán censos y  mandarán la información a la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo  para saber el número de personas que se dedican a esta actividad en el estado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG