¿Remolinos dentro de los cenotes de Yucatán?, esto es lo que se sabe

El turismo en los cenotes de Yucatán se ha vuelto una actividad muy común en el estado; pero hay detalles sobre estos lugares que pocos conocen, como los remolinos
jueves, 5 de mayo de 2022 · 16:49

En Yucatán, uno de los destinos turísticos más solicitados son los cenotes, lugar casi místico y milenario, donde los pueblos mayas realizaban sus rituales y sacrificios, convertido ahora en lugar de turismo.

Sin embargo, muchas cosas que suceden dentro del ojo de agua no se conocen, por ello, científicos de todo el mundo siguen investigando la gestación de los mismos.

Pero, un fenómeno del cual se habla poco son los remolinos en el sitio, un hecho que sucede en los cenotes y la gente no sabe si son algo de riesgo o solo un aliciente más para conocerlo.

Remolinos en los cenotes de Yucatán

No es un secreto que hay casos en los cuales turistas terminan siendo arrastrados por corrientes de agua que los terminan ahogando y llevándolos a sitios muy lejanos del sitio, casi inaccesibles.

Sin embargo, esto tiene mucho que ver con que la salinidad del agua de cenote es muy baja, por tanto, su densidad también lo es, lo que provoca que el peso de las personas sea menos sostenible en el agua y las corrientes los arrastren.

Todo esto viene derivado de las muertes de algunas personas en cenotes que no cuentan con las medidas de seguridad correctas, y los pobladores atribuyen sus muertes a estos fenómenos que no han sido comprobados.

A pesar de esto, los remolinos existen en cualquier corriente de agua, en consecuencia, es posible que se puedan dar en los cenotes, pero estos no representarían un problema sumamente mortal.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG