Infonavit designa a Nayeli Balam como nueva Delegada Regional en Yucatán

Jacinto Sosa Novelo, el anterior director general del Infonavit en Yucatán, dio a conocer su salida del instituto hace unas semanas
jueves, 5 de mayo de 2022 · 09:56

Tal como anticipó POR ESTO!, el delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) Jacinto Sosa Novelo cerró un ciclo en esa dependencia y mediante un comunicado se informó del nombramiento de Nayely Guadalupe Balam Chan como su nueva “delegada regional” en Yucatán.

Desde la semana pasada, Sosa Novelo había anticipado su salida de la dependencia federa a través de sus redes sociales, de hecho difundió varias fotografías en la que aparecería despidiéndose del personal de la delegación en la entidad. 

“Ha sido un gran privilegio representar al instituto y al Director General, Lic. Carlos Martínez”, posteo en su Facebook, al despedirse de los empleados del Infonavit, donde estuvo más de un año.

Respecto a la nueva delegada regional, en el comunicado oficial, el subdirector General de Comunicación, Gustavo Rivera Loret de Mola, precisó que Balam Chan es ingeniera civil y desde febrero de 2019 ha colaborado en el Infonavit. 

A lo largo de su carrera profesional ha estado a cargo de la supervisión de obras públicas y privadas, además de haber formado parte del Departamento de Obras Públicas y Desarrollo Urbano del municipio de Valladolid, Yucatán. Recientemente, se desempeñó como delegada del Infonavit en San Luis Potosí.

La funcionaria tiene la encomienda del Director General del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, de trabajar en favor de los derechohabientes y acreditados, orientarlos y brindarles todas las facilidades para que puedan ejercer su derecho a un crédito que les permita comprar, construir, remodelar y ampliar su vivienda, así como adquirir un terreno para la construcción de su patrimonio. 

El Infonavit es una institución de solidaridad, servicio y seguridad social del Estado, que tiene como objetivo otorgar crédito barato y suficiente para que las y los trabajadores del sector formal puedan acceder a una vivienda adecuada y formar un patrimonio. 

Asimismo, es la hipotecaria más grande en América Latina, administrando más de 62 millones de subcuentas de vivienda equivalentes a 1.13 billones de pesos. Desde su creación en 1972 a la fecha, el Instituto ha colocado más de 291 mil créditos en Yucatán.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC