¡Creatividad yucateca! Hombre adapta una palapa maya a su motocicleta

Un motociclista se volvió viral luego de adaptar una casa maya a su motocicleta, en lugar de una lona como normalmente se hace
jueves, 5 de mayo de 2022 · 14:06

Nunca antes la popular frase de las redes sociales "Imagínate vivir en Suiza y perderte de esta joya" tomó tanto sentido, sobre todo en Yucatán, pues un hombre se hizo viral a través de Facebook por tan peculiar trabajo creativo. 

Si bien los yucatecos son conocidos por su forma de hablar tan golpeado y su calidez, la creatividad es una característica que no se debe pasar por alto. Un yucateco no conquista el mundo, no porque no quiera, sino porque le hace falta tiempo, o al menos eso podría pensarse. 

Un mototaxista se hizo viral a través de las redes sociales, luego de que fuera captado cuando transitaba por una calle de Chumayel, municipio de la entidad. La pregunta obligada sería, ¿qué novedad tiene? La diferencia es que a su moto había adaptado un casita maya o palapa de huano, en lugar de una lona, como todos hacen.

En la entidad es común ver casas de huano, sobre todo en los municipios; las cuales son parte de la identidad. Sin embargo, construir una lleva tiempo, dinero y mucho esfuerzo, situación pareció no importarle al motociclista. 

Este tipo de construcciones son usadas, ya que ayudan a mitigar los altas temperaturas que se registran en la entidad. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG