Yucatán: Segey mueve día de asueto por la Batalla de Puebla para el viernes

Un total de 445 mil estudiantes de nivel básico tendrán que asistir a clases este jueves, esto luego de que la Secretaría de Educación movió el día festivo
miércoles, 4 de mayo de 2022 · 14:09

La Secretaría General de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey) confirmó oficialmente que se moverá el día de asueto por la Batalla de Puebla para los estudiantes de la entidad, siendo 445 mil estudiantes de educación Básica los que lo disfrutarán de este fin de semana. 

Pese a que el día jueves está previsto que se realice el día de asueto por la conmemoración de la batalla de puebla que se celebra el día 5 de Mayo, esta cambio a última hora quedando para el viernes 6 de Mayo.

“Se les comunica a todo el personal administrativo y manual, así como al personal docente de los planteles educativos, del cambio de día inhábil, quedando el viernes 6 de mayo del presente año como día inhábil, en sustitución del jueves 5 de mayo del presente año", se anunció.

Lo anterior, con la finalidad de que se realicen los ajustes de organización escolar pertinentes, firmó M.E. Linda Floricely Basto Ávila, Directora de General de Educación Básica.

De acuerdo al Calendario del Ciclo Escolar 2021-2022 quedan algunos días de asueto que serán el 27 de mayo por reunión de consejo técnico, 17 de junio por descarga administrativa y el 24 de junio por la el último Consejo técnico.

Algunas escuelas privadas asimismo, confirmaron a sus alumnos que se corre el día de asueto. 

Finalmente, cabe recordar que el próximo 8 de julio concluye oficialmente el ciclo 2021-2022.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG