Tras más de un mes, buscan el cuerpo del abuelito desaparecido en Espita

Familiares del abuelito de 72 años que desapareció desde el 28 de marzo en Espita, continúan con la búsqueda en cenotes y montes de la carretera rumbo a Tizimín donde fue visto por última vez
miércoles, 4 de mayo de 2022 · 09:25

A poco más de un mes de haberse reportado la desaparición de Eraclio, de 72 años de edad, en la villa de Espita, la búsqueda continúa, pero con menor intensidad, informó la Policía Municipal. La consigna sigue estando vigente todos los días, al igual que las entrevistas constantes con campesinos de la zona.

Como se recuerda, el pasado 28 de marzo la Policía Municipal de la localidad, recibió el reporte de la desaparición del señor Eraclio Ac y Mex, de 72 años, quien fue visto por última vez por sus familiares en su predio ubicado en la calle 15 por 32 y 34 de la colonia Kancabal cuando le fueron a entregar su cena, pero al acudir a visitarlo al día siguiente ya no lo encontraron.

De manera inmediata, la Policía Municipal en coordinación con policías municipales de Tizimín, SSP, el helicóptero de la misma corporación y bomberos recorrieron puntos como el camino antiguo Espita-Tizimín en donde presuntamente fue visto caminando por unos campesinos, de igual manera se recorrieron caminos hacia cenotes y sascaberas que el conocía, pero los días pasaron y no se logró dar con su paradero.

Incluso para esta búsqueda además de los más de 40 personas que participaban en las cuadrillas entre policías y voluntarios se usaron drones, pero tampoco hubo éxito en donde las labores de búsqueda iniciaban desde las 05:00 horas finalizaban después de las 16:00 horas.

Al haber transcurrido ya un mes y cinco días desde el reporte de desaparición, la Policía Municipal informó que la búsqueda no se ha cancelado, pero el número de personas movilizadas para ello ha disminuido y que aun se realizan rondines aleatorios por los caminos mencionados, además de que se realizan entrevistas con campesinos todos los días, pero nadie ha logrado dar información que pueda ayudar para dar con su ubicación.

Las autoridades señalaron que los familiares se encuentran agradecidos por aun continuar con la búsqueda, pues al menos pretenden que el cuerpo sea localizado.

Como dimos a conocer en su momento, ésta es la segunda ocasión que Eraclio Ac y Mex se extravía. La primera ocasión salió de su vivienda en noviembre del 2021 y fue localizado en el tramo carretero Espita-Sucilá.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC