Jubilados de Pemex mantendrán bloqueada calle de la Embajada de EU en Mérida

Los jubilados de Pemex anunciaron que se mantendrán el bloqueo de la calle 60 por tiempo indefinido, luego de que se rompiera el diálogo con el representante de la Secretaría de Gobernación federal
miércoles, 4 de mayo de 2022 · 16:09

Luego de romperse la negociación con el representante del Gobierno Federal, jubilados de Petróleos Mexicanos (Pemex) acordaron bloquear nuevamente la avenida 60 a un costado del Consulado de Estados Unidos en Mérida. 

En entrevista para Por Esto!, Servio Federico Rosado Aparicio, representando del grupo inconforme, indicó que este miércoles sostuvieron una reunión con Cristóbal Orozco Alonzo, representante de la Secretaría de Gobernación, para llegar a un acuerdo que dé respuesta a sus demandas. 

Sin embargo, el funcionario se portó "grosero" y "déspota", incluso, los manifestantes aseguran que el diálogo se rompió por la falta de voluntad política y actitud poca conciliadora del representante del Gobierno Federal. 

Servio Rosado Aparicio

Por lo anterior, decidieron establecerse una vez frente a la Embajada, ubicada sobre la calle 60 por avenidas Cupules, cerrando así el paso vehicular. Actualmente, hay 40 personas en el punto y se espera que el número aumente en las próximas horas. 

Ante el bloqueo se pide a la población tomar las precauciones pertinentes de ir al norte de la ciudad de Mérida

¿Qué demandan los jubilados de Pemex en Mérida?

Servio Rosado Aparicio

Servio expuso que la manifestación es para exigir que se restablezca el Servicio Médico Integral completo, así como la restitución de las especialidades que le quitaron, ya que de 47 sólo se quedaron con 17. 

Recordaron que las fallas que hay en los servicios médicos subrogados que Pemex les ha negado desde el 2018 y que ha cobrado cinco vidas por falta de autorización para que reciban una atención digna.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG