Casas en Mérida: ¿Qué es mejor, comprar o construir?

De acuerdo con el Instituto Mexicano de Competitividad (IMCO), Mérida se encuentra como una de las siete ciudades más competidas en el rubro de viviendas
miércoles, 4 de mayo de 2022 · 18:22

Actualmente, el precio en el sector de bienes raíces en Mérida se encuentra en alrededor de ocho mil pesos por metro cuadrado.

El precio de una casa la ciudad capital varía dependiendo del nivel de construcción, aunque se considera que el primer factor se debe a la ubicación de la casa.

¿Qué es mejor, comprar o construir?

Por ejemplo, una casa nueva en Residencial Gran Santa Fe Norte, tiene opciones desde un millón 50 mil pesos.

Mientras que el costo de construcción en la zona Norte de la ciudad ronda entre los 10 mil de pesos hasta los 17 mil pesos por metro cuadrado.

Un ejemplo en el Poniente sería una casa nueva en Gran Herradura Poniente cuesta desde 595 mil pesos. Mientras que, en promedio, el precio de la construcción de una casa en la zona Poniente es de cinco mil pesos por metro cuadrado.

La zona Oeste también es una parte de la ciudad con alta demanda, debido a que es considerada zona estratégica para llegar a cualquier parte; una casa en esta área en promedio ronda desde los 500 mil hasta sobrepasar el millón, pero esto varia del número de habitaciones con que cuente la casa.

Mientras que el costo de construcción en esta zona es de cinco mil pesos por metro cuadrado.

Cualquier opción que decidas, ya sea comprar una casa nueva o construir, el precio siempre se ajustará dependiendo del tamaño del que desees la casa.

Otros detalles que aumentan el costo de una casa son los acabados de yeso, pisos de porcelana, closets, cancelería y cristalería, así como materiales detallados para los baños, como cristal templado y grifos importados, pero eso ya depende del gusto de cada quien.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

ASC