Bancos del Bienestar: Estas son las sucursales que se han abierto en Yucatán

El 49 por ciento de las sucursales del Banco del Bienestar planeadas para su construcción en Yucatán han sido concluidas hasta el momento
miércoles, 4 de mayo de 2022 · 11:33

Siendo parte de los proyectos del presidente Andrés Manuel López Obrador a beneficio de los mexicanos, los Bancos del Bienestar han avanzado en su construcción, las cuales han llegado a poco más de la mitad en las obras físicas en diferentes comunidades de los tres estados que componen la región.

A inicios de 2022, el presidente López Obrador anunció la inauguración de 300 sedes del Banco del Bienestar en toda la República Mexicana y serían 10 las inauguradas de forma simbólica.

Según una Solicitud de Acceso a la Información presentada por Diario POR ESTO!, será Yucatán la entidad con mayor número de sucursales, proporcional al número de Ayuntamientos y comunidades rurales. Se tienen contempladas un total de 72.

Los datos entregados informan que 29 sucursales están listas para comenzar operaciones, es decir que se consideran finalizadas en construcción. En obra hay 19 bancos donde trabajan miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Por Esto!

Bancos abiertos hasta el momento

Mientras que, en el tintero, se tienen previstos otros 11 puntos más que serán iniciados en la zona rural yucateca. El 6 de febrero pasado la delegación de la Secretaría del Bienestar inauguró cinco correspondencias de la institución financiera en los municipios de Ticul, Kaua, Hocabá, Tizimín y Sucilá.

Además de los ya abiertos en Acanceh, Akil, Chemax, Conkal, Hoctún, Hunucmá y Mérida.

Se espera que, para este año, “el Gobierno Federal tenga listas dos mil 744 sucursales del Banco del Bienestar en todo el país” y a partir del siguiente año disperse 600 mil millones de pesos para beneficiarios y clientes de sus programas de inversión, préstamo y ahorro.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC