Starbucks amenaza a cafeterías de Mérida; no pueden usar la marca 'Frappuccino'

"Agradecemos su amable atención y los invitamos a apoyar a las pequeñas cafeterías a lo largo y ancho de la República", fue el mensaje que escribió el dueño de una cafetería en Mérida
martes, 31 de mayo de 2022 · 12:05

Starbucks sigue empeñado en ir tras las cafeterías que han utilizado la marca Frappuccino, por lo que ha enviado una serie de correos electrónicos a las diferentes cafeterías de Mérida para que la retiren del menú. 

"Hemos recibido un correo de la firma de abogados que representa los intereses de Starbucks Corp. en México, emplazándonos a retirar de nuestro menú el uso de la palabra Frapuccino, Frapuchino, Frappucino y todas aquellas similares fonéticamente con las mismas por tratarse de una marca registrada desde el año 1994 por este corporativo", compartió Café del Sol a través de su cuenta de Facebook. 

EspecialEspecial

En la invitación, Starbucks pide que la cafetería desista y retire el uso, la venta y promoción o cualquier actividad comercial relacionados con la marca. De igual forma, se le pide hacer lo mismo en carteles, páginas web, redes sociales, cualquier tipo de publicidad física o digital que de esto genere. El documento es firmado por la Licenciada Aranzazu Ortiz Orgambinde. 

Por lo anterior, los dueños del café expusieron que pasarán a llamar a esta bebida "Frappé de café" esperando que no esté patentada y podamos usarla con libertad, ya que no sabríamos cómo llamarla de otra manera.

"Agradecemos su amable atención y los invitamos a apoyar a las pequeñas cafeterías a lo largo y ancho de la República", concluyó. 

Cabe recordar que hace unas semanas ocurrió lo mismo en Cancún, donde a través de un escrito se hizo la 'invitación' a las cafeterías. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG