Sigue en vivo la evolución de Alex, posible primer Huracán que azotará en Yucatán

Hasta el momento existe un 70 por ciento de probabilidad de un desarrollo ciclónico que afectaría a la Península de Yucatán
martes, 31 de mayo de 2022 · 13:52

Esta mañana, el Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que existe hay un 60 por ciento de probabilidad de una formación ciclónica en el Noroeste del Mar Caribe, el cual ya ha ascendido al 70 por ciento hace un momento.

La posible formación de Alex se estará informando a través de estos boletines meteorológicos, mientras tanto, no se descarta que esta zona de inestabilidad evolucione al primer Huracán de la Temporada 2022 que llegará a Yucatán

Debido al paso del Huracán Agatha en Oaxaca, se esperan lluvias en el estado durante la tarde de este martes, sin embargo, Protección Civil del Estado asegura que no hay alerta por Ciclón Tropical en Yucatán hasta el momento. 

Se esperan lluvias de ligera a moderada dispersa por la mañana de este 31 de mayo, moderada a fuerte en el Oriente y Sureste; y fuerte a ocasionalmente muy fuerte en el Suroeste y Noroeste del estado después del mediodía.

Para más información, te brindamos un mapa que te informará minuto a minuto sobre la evolución de lo que podría ser el Huracán Alex; se espera en las próximas horas o días se confirme cómo afectará a la Península para comenzar a tomar precauciones.

Mientras tanto, hasta que autoridades no confirmen el primer Huracán, se pide mantener la calma y esperar a más información en las próximas 24 horas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC