Sendero Jurásico en Chicxulub: Conoce qué atracciones te regresarán a la época de los dinosaurios

Será hasta dentro de un mes cuando turistas nacionales e internacionales puedan conocer en vivo las atracciones del Sendero Jurásico en Chicxulub
martes, 31 de mayo de 2022 · 13:16

El Sendero Jurásico de Chicxulub es uno de los nuevos sitios turísticos de Yucatán, donde se busca regresar a la época de los dinosaurios hace millones de años. 

Este fue inaugurado la noche de ayer lunes, junto al gobernador Mauricio Vila Dosal y municipales, quienes realizaron un recorrido por el lugar. 

Sin embargo, el acceso a todo público será hasta dentro de un mes, ya que por el momento, sólo podrán ingresar estudiantes e instituciones altruistas. 

Se espera que muy pronto den a conocer el día en que turistas nacionales e internacionales puedan conocer todo el espacio que te trasladará a la época jurásica. 

Dinosaurios de tamaño real

El Sendero Jurásico alberga figuras la mayoría en tamaño real y con sonido y movimientos robóticos a través del uso de la tecnología de especies de dinosaurios como Velociraptor, Brachiosauro, Triceraptos, Dakotaraptor, Pachysephalosaurus, Parasaurolophus, Apatosauro pequeño, Stegosaurus, Ceratosaurios, Ceolophysis y T-rex, cada uno con información acerca de sus características.

Parte de las novedades que no habían sido dadas a conocer, incluyen un área de realidad virtual, así como un “podcast jurásico” donde se podrá recorrer el lugar con audífonos mientras se relata la historia del meteorito que cayó en Chicxulub hace más de 66 millones de años por medio de 12 tótems que contarán con su respectivo software.

Los estudiantes del ITSP Progreso forman parte de la construcción del lugar, pues estudiantes en animación digital tendrán un espacio para demostrar con el tema de los dinosaurios lo que han aprendido en sus horas de clase mediante la tecnología “Screen” o “pantalla verde”.

Fauna local

Cuenta con atracciones como tren, huesos pterodáctilo, un nido huevo en el que pequeños podrán tomarse una fotografía de recuerdo, pantalla verde, costillar, meteoro, letras Chicxulub, tortuguero, piedras sendero, fósil y fósil jurásico, un tótem gigante, cráneos triceratops y T-Rex dentro agua, un esqueleto T-Rex, tiendas de souvenirs, arenero y se ofrece una actividad con los niños al final del recorrido.

Otras zonas que se contemplan serán las de mamíferos con coatis, aves como flamingos, patos silvestres y hasta espacios donde circulan cocodrilos en distintas horas.

Precios de entrada y estacionamiento

Los precios serán: niños tres a 10 años de 100 pesos; jóvenes 11 a 17 años 150 pesos y adultos de 18 años en adelante 200 pesos (Adultos mayores con INAPAM pagan la mitad). Los extranjeros tendrán que desembolsar 10 dólares por la entrada.

El transporte jugará un papel importante, pues se tendrán dos espacios asignados para llegar hasta ahí: una opción estará a espaldas de la gasolinera que se encuentra enfrente del lugar, mientras que el otro estacionamiento se ubicará en la unidad “Víctor Cervera Pacheco” que está ubicado a pocos metros de la reserva natural “El Corchito”. Se cobrará 30 pesos por 2 horas y en caso de necesitar más tiempo, se cobrará 10 pesos la hora adicional.

También tendrá transporte público el “Sendero Jurásico”, mismos que saldrá en distintos horarios, su costo será de 15 pesos en adultos y generales, mientras que los estudiantes pagarán 10 pesos. Hasta el momento no se ha dado a conocer si habrá descuentos para personas con alguna discapacidad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC