Sendero Jurásico de Chicxulub abre sus puertas a estudiantes e instituciones altruistas

El acceso a turistas y visitantes del estado tendrá que esperar un poco más, de acuerdo con el regidor de servicios públicos, Karim Dib López
martes, 31 de mayo de 2022 · 09:43

A partir de hoy, el Sendero Jurásico de Chicxulub podrá recibir visitas tras más de seis meses en espera por parte del turismo local, nacional e internacional. Sin embargo, en sus primeras semanas de funcionamiento trascendió que el sitio sólo recibirá visitas escolares y de instituciones altruistas; por lo que la entrada a familias yucatecas y foráneas tendrá que esperar.

Lo anterior fue confirmado por Karim Dib López, regidor de servicios públicos y jefe de la obra en cuestión de tecnología, quien también añadió que la Policía Ecológica no solo tendrá participación con la vigilancia del sitio de manera general, sino que también resguardarán una reserva de tortugas marinas que se encuentra en el lugar y que cuenta con 15 ejemplares.

Otras zonas que se contemplan serán las de mamíferos con coatis, aves como flamingos, patos silvestres y hasta espacios donde circulan cocodrilos en distintas horas.

Parte de las novedades que no habían sido dadas a conocer, incluyen un área de realidad virtual, así como un “podcast jurásico” donde se podrá recorrer el lugar con audífonos mientras se relata la historia del meteorito que cayó en Chicxulub hace más de 66 millones de años por medio de 12 tótems que contarán con su respectivo software.

Los estudiantes del ITSP Progreso forman parte de la construcción del lugar, pues estudiantes en animación digital tendrán un espacio para demostrar con el tema de los dinosaurios lo que han aprendido en sus horas de clase mediante la tecnología “Screen” o “pantalla verde”.

Tal como se ha informado, fueron alrededor de cincuenta patrocinadores los que hicieron donativos, aportando en conjunto cerca de 5 millones de pesos, los cuales fueron invertidos en los trabajos de albañilería, limpieza, rehabilitación general, vigilancia por parte de la Policía Ecológica y conexiones de servicios como internet.

Los empleados son veinticinco elementos denominados “Amigos Jurásicos” y en su mayoría son empleados de otras dependencias que fueron enviados al sitio. En las últimas semanas fueron capacitados mediante introducción al idioma inglés, primeros auxilios y en atención al cliente. 

Precios de entrada y estacionamiento

Los precios serán: niños tres a 10 años de 100 pesos; jóvenes 11 a 17 años 150 pesos y adultos de 18 años en adelante 200 pesos (Adultos mayores con INAPAM pagan la mitad). Los extranjeros tendrán que desembolsar 10 dólares por la entrada.

El transporte jugará un papel importante, pues se tendrán dos espacios asignados para llegar hasta ahí: una opción estará a espaldas de la gasolinera que se encuentra enfrente del lugar, mientras que el otro estacionamiento se ubicará en la unidad “Víctor Cervera Pacheco” que está ubicado a pocos metros de la reserva natural “El Corchito”. Se cobrará 30 pesos por 2 horas y en caso de necesitar más tiempo, se cobrará 10 pesos la hora adicional.

También tendrá transporte público el “Sendero Jurásico”, mismos que saldrá en distintos horarios, su costo será de 15 pesos en adultos y generales, mientras que los estudiantes pagarán 10 pesos. Hasta el momento no se ha dado a conocer si habrá descuentos para personas con alguna discapacidad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC